Entorno y alrededores

Sotos de Sepúlveda
Se encuentra en Segovia por lo que su entorno ya invita a descubrir lugares maravillosos plagados de cultura. El pueblo no es de grandes dimensiones, aun así contamos con la iglesia de Santo Tomás, que se encuentra en muy buen estado de conservación. Es de estilo románico.
Castilla y León es Tierra de Sabor.
Cultura, naturaleza…y un asombroso patrimonio agroalimentario. La gastronomía se basa en contundentes guisos con la carne de cordero como protagonista. Mención aparte merecen los asados de lechazo y cabrito. Las sopas de ajo, el chorizo y el lomo de la olla, los torreznos, la ternera, las setas son otras opciones perfectas y para rematar, además de un vino con Denominación de Origen, un buen postre como el ponche segoviano o los amarguillos de la zona.

Las excursiones imprescindibles para un fin de semana son:
Pedraza, es una pequeña Villa medieval amurallada de gran belleza, en la que es imprescindible callejear y descubrir sus bonitos rincones.
Precioso pueblo medieval con la iglesia románica más antigua de Segovia. La localidad está declarada conjunto histórico-artístico desde 1951.
Profundo cañón producido por la erosión del río Duratón, donde viven buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.
Pasear por los pueblos rojos y negros; recorrer sus calles, disfrutar del colorido de esta sierra, entre las provincias de Guadalajara, Segovia y Madrid.