Skip to content

Entorno y alrededores

Sotos de Sepúlveda se encuentra en Segovia por lo que su entorno ya invita a descubrir lugares maravillosos plagados de cultura.  El pueblo no es de grandes dimensiones, aun así contamos con la iglesia de Santo Tomás, que se encuentra en muy buen estado de conservación. Es de estilo románico.

Castilla y León es Tierra de Sabor. Cultura, naturaleza…y un asombroso patrimonio agroalimentario. La gastronomía se basa en contundentes guisos con la carne de cordero como protagonista.  Mención aparte merecen los asados de lechazo y cabrito.    Las sopas de ajo, el chorizo y el lomo de la olla, los torreznos, la ternera, las setas son otras opciones perfectas y para rematar, además de un vino con Denominación de Origen, un buen postre como el ponche segoviano o los amarguillos de la zona.                        

Las excursiones imprescindibles para un fin de semana son: 

Pedraza, pueblo medieval con mucho encanto y castillo.

Sepúlveda, precioso pueblo medieval más local y con la iglesia románica más antigua de Segovia.

Las Hoces del Duratón, profundo cañón producido por la erosión del río Duratón, donde viven buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. 

Pasear por los pueblos rojos y negros; recorrer sus calles, disfrutar del colorido de la sierra de Ayllón.     

En ésta zona, y dependiendo de la época del año, se pueden practicar varios tipos de deporte, como piragüismo en Las Hoces del Duratón, esquí en la Pinilla, globo en Segovia, esquí de fondo o senderismo con raquetas en Navafría o hípica en Grajera. Además, también se puede practicar ciclismo o senderismo por los múltiples caminos que salen de nuestro pueblo, sin necesidad de salir a la carretera.

Estaremos encantadas de organizar las actividades y las reservas que necesitéis

Miscuatroestaciones @2021

×